SEATING PLAN

17 FEBRERO 2017

El Seating plan es la organización y distribución de la disposición de los invitados en las mesas el día de vuestra boda.

Sabemos que no es fácil por lo que en el siguiente artículo te ayudamos, y te enseñamos algun ejemplo que utilizamos en bodas 2016.

Lo mejor son las mesas redondas en las cuales los comensales de la misma mesa se ven y pueden conversar con todos, al contrario que con las mesas rectgangulares o imperiales.

Deben de ser entre 8 y 10 comensales, y la de los novios que es la presidencial, no más de 6.

 

El primer paso sería confeccionar un plano numerado de la distribución de las mesas una vez decidido el salón, también indicando la ubicación de la entrada del salón.

Los invitados de las mesas de la parte derecha sobre el plano estarán destinadas a familiares e invitados de la novia, y las del lado izquierdo para familiares e invitados del novio.

Las mesas que primero hay que organizar, serían las de los familiares, que estarán situadas más cerca de los novios. Una vez distribuimos a las familias, las siguientes serían las de los amigos.

El protocolo marca un orden respecto a la disposición de la mesa presidencial, en el cual se indica que los novios se sentarán en el medio, quedando la novia a la derecha del novio. El padrino al lado de la novia, y la madrina al lado del novio con sus respectivas parejas a ambos lados.

De esta manera, los novios miran de frente en su diagonal a la vista cada uno a sus invitados.

 

Ya con la lista organizada el siguiente paso es realizar el mesero donde se enumeran las mesas y se apuntan los nombres de los invitados que irán en cada una de ellas.

Éste se colocará en un lugar visible para que los invitados cuando lleguen al banquete sepan el lugar dónde deben sentarse.

Y por último enumeraremos las mesas con algún cartelito el cual podemos decorar en combinación con el mesero con algún centro floral o de la forma más creativa que os guste.